Cómo recuperar a tus contactos en Android

Si borraste algún número por error, aún puedes recuperarlo

Recuperar Contactos Android

A todos nos ha pasado, sea por error o porque alguien tomo nuestro celular y borró algún contacto. Lo bueno es que es posible recuperar cualquier contacto que se haya borrado.

¿Lo borraste o está oculto?

Primero debes asegurarte de que realmente has borrado el número de teléfono. A veces simplemente está oculto en tu dispositivo. Para descartar esto realiza lo siguiente:

1. Abre tu Agenda/Contactos.
2. Pulsa en Menú (los tres puntos que aparecen en la esquina superior/inferior derecha de la pantalla). Depende del móvil que utilices, se localizará en un lugar u otro.
3. A continuación, haz click en Contactos que Mostrar.
4. Luego dale a Todos los contactos.

Recuperarlos con Gmail

Si hiciste las cosas bien, tu smartphone o tablet ha estado sincronizado con tu cuenta Gmail, sí es así, entonces ¡felicitaciones” podrás recuperar tus contactos desde Gmail siempre que no hayan pasado más de 30 días.

Lo que debes hacer es entrar a Contactos de Google en tu navegador: https://www.google.com/contacts/?hl=es-419. Luego haz click en Más y dale a Restablecer contactos.

Recuperar Contactos Android

Una vez que lo hayas hecho, sólo tendrás que ingresar a tu móvil y realizar el siguiente proceso: Ajustes > Cuentas > Google > Contactos (Activar).

Recuperar Contactos Android

Realiza una copia de seguridad

Ve a Ajustes y luego pulsa en Copia de Seguridad. Desde aquí, podrás sincronizar los datos de tu móvil con los de tu cuenta de Google.

Written by Ángel Grimaldo

Consultor Senior de Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia como parte del equipo de varios e-commerce y escribiendo en publicaciones digitales.
Puedes seguirme en Twitter o ver más de mi trayectoria profesional en LinkedIn.
Me olvidaba, me puedes retar en Steam.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *