in

Facebook gasta $20 millones de dólares en guardaespaldas y vuelos para Mark Zuckerberg

Desde el 2015

Mark Zuckerberg Guardaespaldas

Según información de CNN, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha gastado alrededor de $20 millones de dólares en seguridad y viajes desde el 2015.

CNN informa que Facebook ha declarado que el gasto es necesario para abordar “las amenazas a su seguridad que surgen directamente como resultado de su posición como nuestro fundador, presidente y CEO”, además de que “requerimos estas medidas de seguridad para el beneficio de la compañía debido a la importancia del Sr. Zuckerberg a Facebook.

De los $8.9 millones de dólares gastados el año pasado, $7.3 millones se destinaron a la seguridad en su hogar además de los viajes. Por su parte Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, recibió $2.3 millones por su propio programa de seguridad.

Facebook además de gastar en al avión privado de Mark, que incluye honorarios, combustible, tripulación y catering, también paga por el personal de seguridad y los sistemas de seguridad de las residencias del popular Zuck.

No es raro que empresas multimillonarias realicen grandes gastos en la seguridad de sus altos ejecutivos, sin embargo los gastos que realiza Facebook eclipsan a muchos otras empresas. Por ejemplo, Apple gastó en 2017 por la seguridad y vuelos del CEO de Apple, Tim Cook, alrededor de $317 mil dólares.

Los altos costos en seguridad y viaje de Zuckerberg se deban en parte a su gira el año pasado por todo USA, viajes donde llevaba un grupo de asistentes, compañeros ejecutivos y personal de seguridad, al estilo de los candidatos en campañas políticas.

Según el tabloide Page Six del New York Post, Facebook en el 2016 destinó alrededor de 16 guardias de tiempo completo, trabajando por turnos, para Mark Zuckerberg. Y eso que los gastos de ese año para la seguridad de Zuck fue de $5.8 millones de dólares, menos que en 2017.

CNN: Facebook has spent $20 million on Mark Zuckerberg’s security since 2015

Page Six: Mark Zuckerberg hired 16 bodyguards to protect him at home

¿Qué te parece?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Ángel Grimaldo

Consultor Senior de Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia como parte del equipo de varios e-commerce y escribiendo en publicaciones digitales.
Puedes seguirme en Twitter o ver más de mi trayectoria profesional en LinkedIn.
Me olvidaba, me puedes retar en Steam.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Google Clips

Google Clips, la videocámara con inteligencia artificial

GoPro Xiaomi

Xiaomi interesado en comprar GoPro