Ayer se estreno el noveno capítulo de la sexta temporada de Game Of Thrones, una de las mejores series de los últimos tiempos. En este penúltimo capítulo de temporada se llevó a cabo «La Batalla de los Bastardos«, título que hace referencia al enfrentamiento entre el ejercito de Jon «Snow» Stark y Ramsay «Snow» Bolton.
Esta épica batalla resultó ser una de las mejores grandes batallas que se han visto en pantalla, todo gracias a una increíble combinación de efectos especiales y escenas reales. A continuación un repaso de cómo se pudo filmar esta gloriosa escena, esta demás indicar que hay spoilers.
Para capturar a los miles de caballos corriendo juntos a toda velocidad a través del campo de batalla, el director Miguel Sapochnik utilizó una plataforma accionada por control remoto, conocido como el «brazo ruso» situada encima de una Land Rover. También convirtió a cientos de extras en miles gracias a los artistas de efectos visuales.
Los efectos digitales estuvieron presentes a lo largo de la batalla, como por ejemplo en el enjambre de flechas que caían desde el cielo, así como a los soldados volando de los caballos.
Una de las escenas que fue real y No tuvo efectos visuales fue la de Jon Snow enfrentando una pared de soldados enemigos a caballo.
GIPHY App Key not set. Please check settings