in

La tecnología 8D en la música NO existe

Hace pocos días se puso de moda la existencia de audios 8D, aquí te explicamos que realmente es

Tecnologia-8D

Últimamente es una de las cadenas de moda en WhatsApp, la supuesta nueva tecnología 8D, que te permite escuchar la música “con tu cabeza y no con tus oídos”. Esta cadena es en realidad una canción creada por Neha Kakkar, Dhbani Bhanushali e Ikka para la banda sonora de la película Satyameva Jayate.

Existe la tecnología 8D

No, NO existe la tecnología 8D, es más, la técnica que usan en la canción antes mencionada no es novedosa, es una técnica que se usa desde los años 70 y se le conoce como “binaural” o sonido “3D”. El profesor chileno de Ingeniería y Tecnología Andrés Pinto, explica en una entrevista a Emol, que se trata “una tecnología que viene desarrollándose de los años 70 y que consiste en dar la sensación, en el caso particular de la música, de una experiencia envolvente, porque también este tipo de sonidos se inventó para la realidad virtual”

Esta tecnología, mal llamada 8D, se usa mucho en la realidad virtual y en los videojuegos y en menor medida en la música comercial.

Algunos ejemplos del sonido Binaural

Escrito por Ángel Grimaldo

Consultor Senior de Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia como parte del equipo de varios e-commerce y escribiendo en publicaciones digitales.
Puedes seguirme en Twitter o ver más de mi trayectoria profesional en LinkedIn.
Me olvidaba, me puedes retar en Steam.

Deja un comentario

Mesut Özil se lanza como streamer de Fortnite en Twitch

Waze Carpool

Google expande Waze Carpool y podría competir con UBER