El multimillonario Richard Branson voló este domingo al espacio a bordo de una nave desarrollada por su compañía Virgin Galactic. El avión espacial supersónico, llamado SpaceShipTwo, se dirigió hacia el cielo sobre Nuevo México, elevándose a más de 15.000 metros de altura.
Richard Branson busca propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, arrebatándole el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial gracias a la nave de una empresa que él mismo fundó.
El multimillonario Richard Branson aterrizó el domingo sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic, un viaje con el que siempre había soñado y un hito para el turismo espacial.
La nave VSS Unity, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America aproximadamente a las 10H40 locales (15H40 GMT).
GIPHY App Key not set. Please check settings