A estas alturas, todo el mundo conoce las acusaciones públicas por acoso sexual que enfrenta el talentoso actor Kevin Spacey. Luego de la primera acusación realizada en 2017 por el también actor Anthony Rapp, surgieron varias denuncias más. Kevin Spacey solo atinó a dejar un mensaje en su cuenta de Twitter donde declaraba que era homosexual, desatando una ola de criticas, que terminó en la exclusión de Spacey de la exitosa serie House of Cards de Netflix.
Después de más de un año sin hacer declaraciones, Spacey ha salido de las sombras con un vídeo que lejos de aclarar su defensa, deja muchas preguntas. El vídeo fue publicado por Kevin el mismo 24 de diciembre en su canal oficial de Youtube y ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones a la fecha.
«Let Me Be Frank» (Déjame ser Franco / Frank) lleva por título el vídeo, un monologo donde encarna a su último gran personaje, el presidente de USA, Frank Underwood. El vídeo dura poco más de tres minutos y nos deja algunas frases para el análisis:
«Han querido separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte y poderoso».
«Se lo que quieren, quieren que vuelva».
«Pese a todo lo que se dijo, los titulares de prensa, a culparme sin ningún juicio e incluso pese a mi propia muerte, me siento bien y estoy confiado en que algún día conocerán la verdad».
«Ahora que lo pienso, nunca me vieron morir ¿o sí? Las conclusiones pueden ser muy engañosas»
«Si no he pagado por las cosas que sabemos que he hecho, desde luego que no voy a hacerlo por las que no».
Let Me Be Frank
Transcripción de Let Me Be Frank
Sé lo que quieres. Seguro que trataron de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, compartimos todo, tú y yo. Te conté mis secretos más profundos y oscuros. Te mostré exactamente de lo que las personas son capaces. Te molesté de manera sincera, pero sobre todo te desafié y te hice pensar. Y confiaste en mí, aunque sabías que no debías haberlo hecho. Así que no hemos terminado, sin importar lo que digan. Además, sé lo que quieres, me quieres de vuelta.
Algunos se lo creyeron y esperaban que lo confesara todo. Ellos se mueren por escucharme decir que todo lo que afirma es verdad y ver que me dieron mi merecido. Eso sería lo fácil. Si fuera todo tan fácil. Pero tú y yo sabemos que nunca es tan fácil, ni en la política, ni en la vida. No creerías algo tan malo sin pruebas, ¿verdad? No te apurarías a juzgar sin pruebas, ¿verdad? No, tú no. Eres más listo que eso.
Te lo puedo prometer. Si no pago el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice.
A pesar de todo lo que se dijo, los titulares de prensa, a culparme sin ningún juicio y a pesar de todo, incluso pese a mi propia muerte, me siento muy bien y estoy confiado en que algún día conocerán toda la verdad.
Esperen un momento, ahora que lo pienso, nunca me vieron morir ¿o sí? Las conclusiones pueden ser muy engañosas.
Totalmente de acuerdo! La ausencia de Kevin Spacey le quitó toda la magia a House of Cards. Nadie es imprescindible pero como se nota cuando no están… https://t.co/ovnp7wAZ4i
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) 25 de diciembre de 2018
GIPHY App Key not set. Please check settings