Ledumahadi mafube es el nombre que ha recibido un nuevo dinosaurio, recientemente descubrimiento en Sudáfrica.
Un equipo de científicos internacionales, dirigido por el paleontólogo de la Universidad de Witwatersrand (Wits), en Sudáfrica, el profesor Jonah Choiniere, describe la nueva especie en la revista ‘Current Biology’. El nombre del dinosaurio, Ledumahadi mafube, significa en Sesotho, uno de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y un idioma indígena en el área donde se encontró el dinosaurio, «trueno gigante al amanecer«.
Ledumahadi mafube está estrechamente relacionado con otros gigantescos dinosaurios de Argentina que vivieron en un momento similar, lo que refuerza la idea de que el supercontinente de Pangea todavía estaba ensamblado en el Jurásico temprano. «Muestra cuán fácilmente los dinosaurios podrían haber andado desde Johannesburgo hasta Buenos Aires en ese momento», dice Choiniere.
«Ledumahadi mafube era de un tamaño similar al de los gigantescos dinosaurios saurópodos, pero mientras que los brazos y las piernas de esos animales son bastante esbeltos, los de ‘Ledumahadi’ son increíblemente gruesos. Para mí, esto indicaba que el camino hacia el gigantismo en los sauropodomorfos no era nada sencillo, y que La forma en que estos animales resolvieron los problemas habituales de la vida, como comer y moverse, fue mucho más dinámica dentro del grupo de lo que se pensaba anteriormente», dice Blair McPhee.
Fuente: Bones Reveal The Brontosaurus Had An Older, Massive Cousin In South Africa
GIPHY App Key not set. Please check settings