in

Xiaomi en Latinoamérica ¿En qué países es líder?

En este último año la marca Xiaomi ya posicionado como una de las mejores en el mercado

XIAOMI

En este último año la marca Xiaomi ya posicionado como una de las mejores en el mercado. No solamente si hablamos de Latinoamérica, sino en muchos lugares del mundo. La competencia que tiene entre su precio y calidad ha sabido competir al mismo tiempo que adaptarse a la gama de teléfonos que siempre se han mantenido en los primeros lugares posicionados por sus ventas.

Así que esta marca China en el año anterior obtuvo ganancias por 23 millones de dólares aumentando hasta el 30% las ventas lo que significa que vendieron 147 millones de unidades. Lo que realmente significa cifras importantes en la tecnología y en su economía.

¿Quién fabrica los celulares Xiaomi?

Al igual que la marca Huawei esta empresa es China y fabrica los teléfonos en el mismo país, se puede mencionar que el 100% de su producción se encuentra allí. A diferencia de otras marcas, quienes tienen fabricas alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos.

Esta empresa existe desde agosto del 2010 y su fundador se llama Lei Jun y es el CEO principal de la empresa. Actualmente Xiaomi se encuentra posicionado en la tercera mejor marca de teléfonos inteligentes, que existen en todo el mundo.

Una de las mejores estrategias de marketing que implementó en el principio de su existencia, fue mantener la misma calidad de los teléfonos ya existente a un menor precio. De modo tal que la competencia, no tenía opción porque sus precios están establecidos desde hace mucho tiempo.

Incluso que la empresa Xiaomi permanezca en China, es por mantener los costes de fabricación bajo el control de cómo cuándo empezaron. Ya que esto garantiza su margen de utilidades.

Xiaomi Redmi 9

¿En qué países es líder Xiaomi en Latinoamérica?

Podremos observar que la mayoría de las personas en países como lo son: México, chile, Colombia, Venezuela y Perú fueron los primeros en adquirir franquicias y tiendas Xiaomi. Marcándolo como el principal celular popular y más conocido en todos estos países como el Xiaomi Redmi Note 7 quien tuvo bastante aceptación impulso a la marca en Latinoamérica.

Y en lo que consta a Europa incluso en Post-Pandemia se lograron situar como el mercado de tecnología más reconocidos en los siguientes países tales como: España, Nepal, Birmania, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Rusia y están cerca de alcanzar nuevos países porque el éxito y despliegue de su tecnología innovadora implementa actualmente nuevas estrategias.

México, chile, Colombia, Venezuela y Perú fueron los primeros en adquirir franquicias y tiendas Xiaomi

Las razones de porque Xiaomi es una empresa Innovadora

Una de las principales razones porque Xiaomi se ha mantenido como una empresa innovadora, es porque se enfocó en reforzar sus productos según la opinión de sus usuarios. Además de todo están en constante trabajo buscando una capacidad de innovación que pueda generar le a todos sus clientes confort e Innovación.

Igualmente tienen amplia gama de productos diferentes de tecnología, entre ellos existe laptops, televisores, tabletas, routers, audífonos, purificadores de agua, relojes inteligentes resistentes al agua, bicicletas eléctricas entre otros.

De esta manera, Xiaomi asegura un futuro exitoso con su marca y un plan del esparcimiento de sus productos, en los países que falta por liderar.

¿Te gustó el artículo?

Escrito por Ángel Grimaldo

Consultor Senior de Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia como parte del equipo de varios e-commerce y escribiendo en publicaciones digitales.
Puedes seguirme en Twitter o ver más de mi trayectoria profesional en LinkedIn.
Me olvidaba, me puedes retar en Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Drones Tokio 2020

Drones en Tokio 2020

Pragmata PS5

Los mejores juegos de PlayStation 5 en 2022