in , ,

Android VS iOS: Cuota de Mercado en 2021

¿Cuál es el sistema operativo de smartphones más usado?

Android VS iOS Cuota de Mercado 2021

¿Crisis económica mundial? Pues en tiempos de pandemia estos dos gigantes sistemas operativos se afianzan para lograr cifras increíbles en ventas, a continuación se analizará quien es el líder.

Ventas: Android Vs iOS

Hay muchos factores que intervienen en la comercialización de ambas plataformas, depende del país y del desarrollo en cuanto a los avances tecnológicos en redes y transferencias de datos de telecomunicación.

Un ejemplo tangible se presenta en países de desarrollo constante como Japón y Estados Unidos. Japón está liderando la venta del sistema iOS en los dispositivos, tomando una leve pero significativa ventaja del 52% en comparación al Android.

Android VS iOS

En el país norteamericano es una cuota un poco más equitativa, ya que ambas compiten de tú a tú en casi 50% para cada una.
En el 2021 se pronostica un record amplio de ventas para la plataforma IOS que se ve impulsada por sus actualizaciones y ventajas de vanguardia, convirtiéndose en el posible ganador de esta disputa para finales del año.

Japón está liderando la venta del sistema operativo iOS en los dispositivos

No se debe dejar de lado los resultados de Android en diversas locaciones, ya que en países como España, Argentina, Brasil y China se presenta como el más comercializado por diferencia notoria.

Factores que incrementan su comercialización

Para nadie es un secreto que la economía dicta las reglas del juego, la asequibilidad es un factor determinante.
El sistema operativo iOS esta anidado al dispositivo iPhone, que en palabras sencillas no es el más barato del mercado, a ello países que tienen una economía estable son los candidatos a su adquisición.

Android en diversas locaciones, ya que en países como España, Argentina, Brasil y China se presenta como el más comercializado por diferencia notoria.

Cosa contraria con Android que además de funcional, está presente en la mayor cantidad de equipos telefónicos, algunos con precios muy bajos pero con una calidad que no deja nada que envidiarle a otros de gama alta.

Otro factor muy importante es la gama de aplicaciones con las que el usuario cuenta. Aquí se encuentra una paridad considerable, Android en número supera en casi un millón de aplicaciones. Aunque cantidad, pero en calidad diversas encuentras dejan como ganador al sistema iOS.

Diferencias y similitudes entre Plataformas

Ambos sistemas operativos son excelentes, aquí se listan algunas de las ventajas de cada una para aclarar por qué existe más aceptación que en otros.

Android

Android cuenta con un sistema operativo gratuito o libre, al ser creado en Linux permite el acceso de los usuarios a los códigos de fuente.
✅ El ser un sistema abierto lo convierte en vulnerable a fallas ocasionadas por usuarios y al hurto de información de parte de hackers.
✅ Posee una cantidad abismal de aplicaciones gratuitas en Google Play, descargables de manera sencilla y creadas algunas por mismos usuarios.
✅ Si a cuestión de marcas se refiere, este sistema operativo se encuentra en una variedad de ellas, dando al usuario la potestad de escoger entre miles de equipos disponibles en el mercado.

iOS

✅ Al momento de ser rápido iOS cuenta con una velocidad de respuesta increíble, todo sin saturar la memoria interna del dispositivo.
iOS es un sistema cerrado, en donde no se permite la personalización, descarga de aplicaciones de 3ros entre otras limitantes.
✅ Al ser un sistema cerrado infiere en la seguridad, pudiendo obtener un código único y de esta forma estar blindado ante robos cibernéticos.
✅ Realiza constantemente actualizaciones de sistema, optimizando de esta forma el uso y brindando siempre mejores herramientas a los usuarios.

Conclusión

Ambos competidores, Android y iOS son sin duda unos gigantes tecnológicos y no se podría llegar a dar un veredicto de cuál es el mejor, los dos sistemas se ajustan de una u otra forma a las necesidades de los usuarios.

Lo que podría dar un punto extra a los dispositivos Android, es que funcionan en países donde la red de telecomunicaciones no es tan desarrollada y además por el amplio espectro de móviles que pueden adquirirse que cuentan con este sistema.

Por su parte iOS, no queda atrás ya que si es el más vendido en países como Estados unidos y Japón no debe ser por casualidad. Este sistema es de elite por ende sus costos son un tanto elevados.

A fin de cuentas ambas plataformas brindan en este mundo virtual las mejores propuestas para brindar a la vida más comodidad, entretenimiento, diversión y tecnología de avanzada.

Android y iOS – Estadística por países


¿Te gustó el artículo?

Escrito por Ángel Grimaldo

Consultor Senior de Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia como parte del equipo de varios e-commerce y escribiendo en publicaciones digitales.
Puedes seguirme en Twitter o ver más de mi trayectoria profesional en LinkedIn.
Me olvidaba, me puedes retar en Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

RICHARD BRANSON VUELO ESPACIAL

Richard Branson llega al espacio en su propia nave Virgin Galactic

Drones Tokio 2020

Drones en Tokio 2020