in

Apex Legends, el nuevo rival de Fortnite

La fiebre del Battle Royale continua

¿Un nuevo rival para el líder de los Battle Royale? Podemos mencionar a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUGB), Paladins, Call of Duty como los preferidos para millones de gamers y rivales directos de Fortnite. Pero hay un nuevo videojuego que va por el liderato que aún mantiene Fortnite. Este nuevo Battle Royale tiene por nombre Apex Legends.

Apex Legends es un juego gratuito de EA y Respawn, gratis pero con una producción de un verdadero juegazo. Lanzado recientemente, el 04 de febrero, en solo 3 días llegó a los 10 millones de jugadores, una verdadera locura y seguramente preocupación para Epic Games, desarrolladora de Fortnite.

Apex Legends vs Fortnite. ¿En qué es mejor Apex Legends?

  1. Apex Legends gana en la NAVEGACIÓN. Sí, Fortnite tiene más mapas, Apex Legends por ahora solo uno, pero es un juego mucho más rápido, el mapa es más ágil y podemos sentirnos más cómodos.

  2. Apex Legends gana en los HÉROES. En Fortnite NO hay héroes, tenemos uno solo, sin nombre y sin personalidad, podemos cambiar el aspecto exterior, pero en Apex Legends tenemos a 8 personajes con características marcadas. Cada héroe tiene sus propias habilidades y personalidad definida.

  3. Apex Legends gana en el ASPECTO VISUAL. El diseño de Fortnite, lo reconozco, es muy bueno, atractivo, pero no es muy realista. Apex Legends esta en un punto intermedio gráfico entre Fortnite y Overwatch. Tienes que jugar Apex Legends para que me des la razón.

  4. Apex Legends tiene un TUTORIAL. Ya se que van a decir, que Fortnite es tan fácil de aprender a jugarlo que un tutorial esta demás. Aún así, se agradece tener un tutorial oficial.

Apex Legends vs Fortnite. ¿En qué es mejor Fortnite?

Fortnite

  1. Fortnite gana con la habilidad de la CONSTRUCCIÓN. Apex Legends no tiene esta característica, que es ya marca registrada de Fortnite. Saber construir es tan importante como saber usar las armas.

  2. Fortnite es MUTIPLATAFORMA. Apex Legends es aún muy nuevo, y solo esta disponible en PC (a través de Origin de EA), PlayStation 4 y Xbox One. Fortnite esta disponible en las consolas antes mencionadas incluida PC, y también en Android, iOS y Nintendo Switch. Una ventaja en la que es solo es cuestión de tiempo para que Apex Legends la iguale.

  3. Fortnite gana con su SISTEMA DE PAGOS. El modelo de Apex Legends intenta ser igual al de Fornite, con micro transacciones para poder mejorar de nivel y el pase de temporada para desbloquear más de 100 elementos. Aún así, Fortnite con su pase de batalla (que incluye retos diarios, semanales y de temporada y un montón de objetos desbloqueables) y los ya famosos “PaVos”, han hecho de Fortnite un juego multimillonario, con ganancias sin predecentes para un juego gratuito.

  1. Fortnite es ya una INDUSTRIA y se acerca a los eSports. Además de ser extremandamente popular, con eventos increíbles, recientemente el famoso DJ Marshmello participó en uno, cuenta con una gran cantidad de gamers, Fortnite cuenta con divisiones en los equipos más populares de eSports. Es algo que será todo un reto para Apex Legends superar.

¿Qué opina NINJA sobre Apex Legends?

NINJA es el gamer y streaming más popular de Fortnite en el mundo. Para la gran mayoría es el mejor jugador de Fortnite actualmente. El gamer estadounidense ya probó Apex Legends y esto dijo sobre el rival de Fortnite:

“Creo que cualquier juego tiene la oportunidad de superar a Fortnite, pero lograrlo será casi imposible”

“Pero este juego específicamente (Apex Legends)… es el mejor ejemplo de que sería posible”

“Creo que será casi imposible para cualquiera hacer lo que Fortnite ha hecho, y lo que continúan haciendo día tras día, actualizando su juego”.

¿Qué opina la prensa especializada?

Apex Legends ha generado mucho entusiasmo y sorpresa en el mundo gamer, tanto a los jugadores como a la prensa especializada. A continuación una review de 3Djuegos.

¿Y a ti te gusta más Fortnite o Apex Legends?

Escrito por Ángel Grimaldo

Consultor Senior de Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia como parte del equipo de varios e-commerce y escribiendo en publicaciones digitales.
Puedes seguirme en Twitter o ver más de mi trayectoria profesional en LinkedIn.
Me olvidaba, me puedes retar en Steam.

Deja un comentario

Pixar SparkShorts, cortos exclusivos de Internet